Ser positivo en tu relación de pareja


Debido al ritmo de vida acelerado y el estrés que se acumula día a día es muy fácil terminar la semana de mal humor o de discusiones con la pareja. Una actitud positiva puede cambiar la percepción del mundo que te rodea, y ayudar a ser más feliz a ti y a tu ser querido.

Para poder lograrlo sigue estos consejos:

Sonreírle a la vida, a la gente, a las situaciones, ayudará a que tu actitud ante la vida y las cosas sea positiva. La sonrisa es algo que normalmente la gente devuelve, prueba a regalar sonrisas con tu enamorado/a. Tu pareja sabrá apreciarla.

Alimenta tu autoestima. Evita desvalorarte, no permitas comentarios que bajen tu autoestima y no te quejes de ti ni de tu vida.

Dedícate unos minutos al día. Es bueno compartir aficiones y hacer cosas junto a tu pareja. Pero para mantener tu buen humor, dedícate unos minutos al día a algo que realmente te gusta.

Valora las cosas por pequeñas que sean. Los pequeños detalles son, generalmente, los que llenan la vida de pasión e ilusión. Intenta gozar de cada pequeño detalle como si fuese el último.

Plantéate metas diarias Aparte de hacer los deberes cotidianos, establecer una meta real para que cada día intentes cumplirla, hará que te sientas más recompensado/a.

Habla de lo positivo de las cosas. Procura hablar de lo bueno de las personas, de tu trabajo, de tu vida y de ti mismo/a; así verás como recibirás la retroalimentación positiva de tu pareja ayudándote a sentirte mejor.

Céntrate en sus cualidades y no en sus defectos. Estar todo el día resaltando los defectos o complejos que tiene tu compañero/a sentimental, sólo te puede conducir a hundirle y deprimirle. Lo importante es potenciar lo positivo y minimizar lo negativo, piensa en los aspectos o cualidades positivas que tiene y sácales partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *