Sentirse solo y deprimido


Cuando una persona se siente sola y deprimida tiende a encerrarse en sí misma a no contar lo que le pasa por vergüenza y porque siente que nadie la va a comprender. Sin embargo, esta sensación es muy humana, tanto que cualquier persona ha sentido en algún momento de su vida, ese malestar interno que pesa tanto dentro de uno mismo. En Son Pareja, apostamos por el bienestar personal como la mejor forma de vivir tanto a nivel individual como en pareja.

La soledad en compañía

En primer lugar, conviene precisar que existen prejuicios sobre este tema, es decir, siempre se asocia la idea de la soledad con una persona soltera. Conviene puntualizar que muchas personas estando en pareja pueden sentirse solas y deprimidas. De hecho, el sentimiento de soledad interno, desgarrador, se produce cuando alguien no puede disfrutar en ningún plan social, no conecta a nivel emocional con los demás, porque su sufrimiento se lo impide.

Cómo empezar a mejorar

Conviene dar un mensaje de optimismo: se puede salir del agujero, es posible volver a recuperar la ilusión. Pero es mejor no forzar las cosas, es decir, no esperes que tu vida cambie de un día para otro. Lo que sí es importante es que la persona haga esfuerzos, más allá de los resultados que obtiene a nivel inmediato.

Es decir, es fundamental que alguien que se siente solo haga el esfuerzo por arreglarse, salir de casa, hacer planes, buscar actividades en las que poder conocer gente nueva… De entrada, el malestar no se alivia, pero este es el camino para empezar a recuperar poco a poco el optimismo.

Sí es importante matizar que en caso de que alguien tenga una depresión diagnosticada, entonces, debe contar con la ayuda de un psicólogo. Los consejos de los amigos, en ese caso, a veces entorpecen más de lo que ayudan al no entender de verdad el sufrimiento de esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *