Sentimientos que fortalecen la unión


Cuanto más unida esté una pareja más posibilidades tendrá de perdurar a lo largo del tiempo. Pero dicha unión se trabaja con constancia, es decir, no permite que te acomodes en lo que ya has conseguido. De lo contrario, se produce la ruptura ante la distancia que causa la indiferencia. ¿Qué sentimientos son los que fortalecen la relación?

En primer lugar, la curiosidad es excelente. Curiosidad entendida en un sentido positivo. Es la inquietud por tener ganas de saber más y conocer mejor al otro. Nunca se termina de conocer a un ser humano, porque además, cualquier persona está en un proceso de cambio constante. De ahí, que no es posible el aburrimiento.

Por otra parte, la alegría también es un sentimiento positivo. Ilusión por compartir planes juntos, tener la sensación de pasarlo bien en común y con los amigos, alegría por haber encontrado a una persona que mata la soledad… Por el contrario, la tristeza y el aburrimiento son ingredientes que terminan matando una relación porque en muchos casos, son síntoma de falta de enamoramiento.

El espíritu romántico también es clave para muchas parejas. Porque detrás de este romanticismo, existe iniciativa en los planes y ganas por sorprender al otro, incluso, en los más mínimos detalles. La amistad también es un complemento muy fuerte del propio amor. De ahí, que puedes sentirte afortunado si has encontrado en tu pareja a tu mejor apoyo desde un punto de vista emocional. Alguien a quien puedes contarle todo y mostrarte tal y como eres. La necesidad de dar, es decir, la generosidad por ambas partes es fundamental. Cualquier persona es más feliz siempre que se centra más en dar que en recibir.

Intenta potenciar los sentimientos agradables en la rutina diaria porque así, tu satisfacción con tu relación presente será positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *