Semejanzas entre el amor y la amistad


El amor y la amistad son dos sentimientos que suman felicidad a tu vida. Más allá de la edad que tenga una persona, se trata de bienes atemporales que conviene disfrutar. ¿Qué semejanzas existen entre amor y amistad?

Un compromiso mutuo

Amor y amistad surgen de la libertad, es decir, dos personas asumen un compromiso mutuo para cuidar ese vínculo afectivo. Un vínculo que del mismo modo que puede crearse también puede romperse. Una persona puede sufrir la decepción de haber roto una relación de pareja pero también puede experimentar el sabor amargo de la distancia hacia un amigo. En ambos casos, se experimenta un vacío en el corazón que se sana a través de un proceso de duelo.

En ambas relaciones existe lealtad hacia el otro y una confidencialidad al tratar ciertos asuntos. Es decir, una persona respeta la intimidad de su amigo y de su pareja.

Cercanía emocional

El amor y la amistad también se asemejan en la cercanía emocional que experimenta una persona hacia un amigo o hacia su pareja. En ambos casos, sienten una disposición de receptividad ante el deseo de compartir tiempo en su compañía. Una persona se divierte al compartir tiempo con un amigo o con su pareja durante el tiempo de ocio porque este vínculo también aporta la intimidad necesaria para ser uno mismo de verdad.

Autoestima

El amor sano y la amistad saludable también son un motor esencial para quien a través de estos vínculos recibe autoestima, reconocimiento, fuerza de voluntad, capacidad de superación, optimismo y alegría. El ser humano se siente mejor cuando tiene amigos que en una etapa de soledad. Mientras que una persona puede ser feliz sin tener pareja, es muy difícil sentir alegría sin tener amigos con quienes compartir las ilusiones vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *