Seis cualidades de la amistad verdadera

chica-que-sonrie
A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas. ¿Pero qué es aquello que define a los amigos verdaderos? En Son Pareja enumeramos seis rasgos a tener en cuenta.

1. Aprecio sincero

Un amigo verdadero es aquel que te acompaña a lo largo del tiempo a pesar de tus defectos. Ese amigo ve tu mejor versión. A veces, se equivoca y te decepciona. Sin embargo, nunca tuvo la intención de herirte de forma consciente.

2. Conversaciones profundas

Un amigo verdadero sabe quién eres y te conoce de verdad. Por tanto, ha compartido momentos valiosos de conversaciones sobre tus sueños, anhelos, miedos, dudas y emociones. Ese amigo es merecedor de tu confianza.

3. Una gran historia

Así como detrás de un gran amor también existe una historia de vida, toda amistad verdadera también tiene un relato protagonizado por dos protagonistas que dan valor a esa relación. Una gran historia en la que hay hechos significativos, momentos cotidianos, encuentros, distanciamiento y perdón.

4. Verdad

Lejos de cualquier tipo de hipocresía, envidia o vínculo de interés, la amistad verdadera brilla por méritos propios en el corazón de aquel que observa la autenticidad inherente a ese vínculo que es único e irrepetible.

5. Colaboración continua

En tu mejor amigo encuentras a una persona que te apoya. Por ello, las dificultades que experimentas en la vida son más relativas gracias a la resiliencia de esta amistad. A su vez, las alegrías crecen.

chicas-sonriendo

6. Respeto

Tú no tienes que cumplir todas las expectativas de tu amigo, tampoco él tiene esta responsabilidad contigo. El cariño crece desde el respeto de la aceptación incondicional hacia la diferencia. Dos amigos verdaderos tienen puntos en común, sin embargo, también son diferentes.

Las características de la amistad verdadera son innumerables. ¿Cuáles son las más importantes para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *