¿Se puede revivir la magia del primer amor?


¿Se puede revivir la magia del primer amor? El primer amor, no se olvida, deja huella, sin embargo, la huella del primer amor, muchas veces, se basa en la idealización de una primera experiencia. Si los protagonistas de una historia volviesen a encontrarse años después, muchas veces, se sorprenderían de haber sentido alto tan intenso en el pasado. Pero está claro que existen excepciones a la norma. Personas que desearían volver a encontrarse con su primer amor porque están convencidas de que volvería a suceder algo mágico entre ellas, simplemente, porque no han podido cerrar ese capítulo de su vida.

Este tema también ha sido argumento de películas tan taquilleras como la historia protagonizada por Mario Casas: Tengo ganas de ti. En sentido estricto, es difícil revivir del mismo modo la magia del primer amor porque nadie puede volver a su punto exacto vital del pasado. La vida va avanzando, las personas cambian, las circunstancias también, por ello, la emoción de ese primer amor solo puede revivirse en sentido literal en la mente a través del recurdo, la ensoñación y la imaginación. Allí donde todo es exactamente tal y como te a ti te gustaria.

Por supuesto, sí existe la posibilidad de volver a encontrarte con alguien especial y que te mueva nuevamente tu mundo por dentro. Pero incluso en esa situación, las emociones serán diferentes. Ni mejores, ni peores, simplemente, distintas porque el grado de madurez del sujeto también lo es. La magia del primer amor alimenta el espíritu que se mantiene joven al compás de esa fuerza invisible y mágica. Pero también, la magia de ese primer amor te impide cerrar el corazón a nuevas experiencias a pesar de las decepciones de la vida que causan dolor y sufrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *