Saber comunicarse en el amor


La relación de pareja no es el único tema importante que nos afecta en la vida, pero define la calidad de nuestro ser.
Y aunque el amor es a veces muy complicado, para muchos se convierte en el centro de sus vidas.

Hablar con nuestra pareja, expresarle lo que sentimos, pensamos o hacemos, es una de las claves del éxito para triunfar en el amor. Igual o incluso más difícil a veces saber escuchar y entender a nuestra pareja.

El “alimento” de cualquier relación es la comunicación. Es la única manera de mantener viva nuestra relación y así hacer que crezca cada día. No podemos amar lo que no conocemos. La comunicación en la pareja abarca varios aspectos, a través de los cuales podemos lograr ese acercamiento.

A la hora de hablar con tu pareja debes tener en cuenta:
– Es muy importante meditar sobre el tiempo y momento en que se dicen las cosas. Si tuviste un mal día, no descargues tu frustración en casa recordando un mal momento que viviste tiempo atrás, que no tenga nada que con el motivo de sentirte mal, hoy.
– Hay un estilo para cada de conversación. La idea es que la contraparte reciba el mensaje conforme a lo que tú deseas expresar, así que busca el ambiente ideal para expresar tus pensamientos.
-El tono que usemos para comunicarnos con nuestra pareja, es vital para evitar malentendidos. Una misma palabra expresada con diferente tono tiene múltiples significados, así que antes de decir nada primero reflexiona sobre el tono que usaras en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *