Representaciones simbólicas del amor


El amor siempre se identifica con ciertos objetos, figuras o símbolos que perduran año tras año. Estos símbolos simbolizan este sentimiento que tantas veces es tan difícil expresar. Muchas veces hace más ilusión que tu pareja te pinte un corazón en la orilla del mar, a que te lleve a cenar una noche a un restaurante donde vais a dejaros la mitad del sueldo. Algunas de las representaciones que se han utilizado durante mucho tiempo son las siguientes:

– Corazón
En la antigüedad, muchas personas creían que el corazón era la fuente de todas las emociones. Así que cuando alguien habla de dar su corazón a otra persona, eso significa que le está regalando todos sus sentimientos.

– Cupido
El travieso niño gordito alado es el hijo de Venus, la diosa romana del amor. Según la mitología, las flechas del amor de Cupido traspasan el corazón de los hombres y las mujeres para que se enamoren de otra persona.

– Rosas
Las rosas son, indiscutiblemente, las flores más populares entre los amantes de todo el mundo. Son perfectas para transmitir emociones y principalmente el amor. Supuestamente eran las flores favoritas de Venus.

– Cintas rojas y encajes
Estas siempre han sido utilizadas para envolver y decorar regalos especiales entre los amantes.

– “X”
No pienses que simplemente es algo sexual, sencillamente representa un beso. Esta tradición tiene su origen en la Edad Media, cuando las personas analfabetas firmaban sus documentos con ese signo.

– Tórtolas
Estos pájaros son símbolos de fidelidad y amor. Se aparean y forman parejas de por vida.

Amor,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *