Relaciones de pareja duraderas


No existe ninguna fórmula universal que permita mantener a las parejas unidas durante el tiempo. Pero sí existen algunas claves que toda pareja debería respetar para mantener una buena relación. Te comentamos los 10 factores clave si quieres permanecer unido al paso de los años y a la rutina con tu pareja actual.

Comunicación
Sin duda lo más importante de todo, mantener una buena comunicación entre ambos es fundamental para que la pareja funcione y os sintáis felices. No se trata sólo de hablar, sino más bien de expresar los sentimientos, inquietudes, proyectos, etc.

Escuchar
Para comunicarte debes saber escuchar, eso no es simplemente poner la oreja a lo que el otro dice, sino entender y comprender la situación de tu pareja ante determinados problemas. Es fundamental que tu pareja sepa que puede contarte cualquier cosa.

Ser comprensivos
Debes mantener una cierta tolerancia con el comportamiento o actitud de tu pareja siempre que te sea honesta o no te haga daño físico o emocional. Cuesta mucho darle libertad a nuestra pareja, pero es algo cada vez más necesario tal y como funcionan las relaciones sociales.

Desarrollo personal
Los miembros de la pareja deben madurar y desarrollarse de forma individual para que exista un equilibrio en la pareja. El desarrollo no debe ser fusional, ninguno debe vivir a la sombra del otro, en caso contrario si alguna vez la pareja se rompe te sentirás muy solo, perdido e infeliz. Cada uno tiene que seguir su camino, con sus gustos o aficiones, pero manteniendo una vida y proyectos en común.

Tener vida social
Algunas personas son muy celosas e impiden que su pareja pueda tener vida social, eso es un gran error. Es fundamental poder tener relaciones independientes con otras personas, amigos o compañeros del trabajo. Podeis salir y divertiros juntos, pero también seguir disfrutando de vuestros propios amigos solos.

Confianza
Si en una relación no hay confianza, la pareja se puede romper en cualquier momento. No se trata de una confianza ciega, sino más bien racional. Si no tenemos motivos contrastados para desconfiar, no es bueno agobiar a nuestra pareja con nuestras inseguridades. La falta de confianza rompe las relaciones y dificulta la convivencia.

Afecto
El afecto no es otra cosa que la demostración del amor. Es vital tener siempre una actitud cariñosa hacia nuestra pareja y demostrarle que la quieres a pesar de llevar muchos años juntos.

Sexo
Tener buen sexo con la otra persona es un gran punto a favor para que una relación dure, pero tampoco es lo más importante. Lo importante es sentirse deseado y que ambos disfrutéis con las relaciones sexuales siempre que se pueda.

Amor
No se trata solamente de dejarse querer, sino también de demostrar nuestro amor al otro. Amar es un acto maduro entre dos personas enamoradas. Si te entregas al amor, seguro que eres feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *