Relaciones amorosas no aceptadas socialmente


Son muchas las personas que desean vivir una relación plena, estable, feliz, intensa, apasionada, gratificante, solvente y espiritual. Estamos definiendo lo que sería una relación más bien mítica e inalcanzable. Sin embargo, los amores idílicos existen, el amor verdadero permite formar parejas perfectas. A pesar de todo, también hay elaciones o amores prohibidos:

Entre miembros de diferentes clases sociales: Suele ser bastante frecuente encontrar amores en donde alguno de la pareja tiene más que estabilidad económica, mientras el otro no puede llevar una vida de lujos. Una persona se puede enamorar por los bienes poseedores de la otra, con el fin de tener una vida más ostentosa y fácil.

Entre familiares lejanos: La convivencia familiar crea el cariño y llegar a reconocer las cualidades de un miembro de la familia hace que resulte, para ciertas personas, más fácil enamorarse de familiares no directos: tíos/as, primos/as o cuñados/as. Es normal que este tipo de amores se suelan vivir a escondidas y en sumo secreto. Si se descubre la relación puede aparecer un importante rechazo social entre los propios miembros de la familia y pueden ser posteriormente marginados.

Entre hermanos: Se han escrito muchas líneas sobre el amor que surge entre dos hermanos de la misma sangre. Por la Iglesia este tipo de amores es una variante de lo prohibido socialmente. Suele ser más común de lo que parece, hermanos que a pesar de tener una pareja siguen viéndose a escondidas, para mantener viva una fantasía según la cual nadie más podría entender mejor a su propio hermano/a y que algún día lograrán ser felices para siempre.

Entre personas de diferentes rangos, jerarquías o status: Las combinaciones son infinitas: maestro-alumna, jefe-empleada, casado-soltero, entrenador-alumna. Mantener a una persona de forma idealizada es en mayor medida el soporte de esta relación, se crea ese sentimiento de afecto que muy pocas veces llega a consumarse.

Entre personas con diferencia de edades: Dicen que en el amor no hay edad y es verdad. Cada uno busca cubrir sus propias necesidades, una persona de más edad te puede aportar más que otra más joven, para muchas personas la madurez es un grado. Este tipo de amor se puede confundir, algunos buscan un padre o una madre perdida o un hijo o una hija a quién educar. En este caso es posible que existan conflictos no resueltos con las figuras paternas o maternas. Por eso, para algunas personas las grandes diferencias de edad no suponen un impedimento para tener pareja.

En esta lista de relaciones amorosas no aceptadas socialmente también podríamos incluir los amores a distancia, amores con diferente ideología, amores con diferentes intereses o en conflicto, incluso amores conscientes inconscientes. Al final nada importa. El corazón es el que dicta sentencia. No importa lo que digan los demás, la sociedad es un factor externo. Lo importante es estar contentos con nosotros mismos. Simplemente, hacer lo que queremos.

5 comentarios

  1. Hola. Necesito un consejo. Tengo 28 años y hace 2 años salgo con un divorciado de 40años. Al principio temia una relación por diferencia d edades y m negué pero d todas formas cai en sus redes y con los dias me enamoré de el se lo dije y el nada me decía todo bien hasta ahora nos entendemos, pero nunca hablamos del futuro, nunca nos presentamos como novios y sin embargo me decia qme queria para casarse y siempre queria verme. Hace unos meses me ha partido el alma diciendome qno piensa casarse mas y eso lo tiene bien claro y sin embargo no quiere dejar de verme. Yo lo amo se lo he dicho y no se si es q tendré q esperar algun tiempo a ver si cambia de parecer o aun no está listo o que pasará en esta relación. Aconséjenme plis! Gracias

  2. Según lo que plantean la pareja ideal deberá compartir muchos rasgos con nosotros para seguir siendo funcional.
    Tener una diferencia de edad mínima, clase social parecida, sin jerarquía, mismo origen étnico y cercanía geográfica.

  3. Hola tengo un grave problema yo soy hina unica pero x parte de mi padre tengo una hermana ala cual adoro siempre estamos juntas compartimos todo. Su mama x su lado se caso y tuvo otros hijos. Ahora yo y uno de sus hnos estamos enamorados y queremos estar juntos pero ella no loo acepta y nos dejo de hablar. Pero no podemos separarnos nos amamos y no sabemos q hacer. Ella opina q esta mal xq el tiene 20 y yo 35 y xq somos sus hnos pero no somos ni siquiera del mismo padre ni madre estoy muy mal x favor ayudenm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *