¿Quién da el primer paso?


Dar el primer paso, en cualquier ámbito de la vida, siempre es el que más cuesta. Pero en el amor, todavía más porque en ese caso, quien da el primer paso, queda a la expectativa de la respuesta del otro, abierto a la esperanza de ser correspondido, pero también, vulnerable ante el rechazo. Existen personas que ponen su foco de atención en que algo pueda salir mal, y nunca se animan a dar el primer paso. Así surgen historias interminables que se viven en secreto a nivel emocional, ilusiones que perduran en la memoria de quien siempre se quedará con la duda de aquello que pudo ser y no fue.

¿Quién debe tomar la iniciativa?

Por suerte, tanto ellos como ellas, están en igualdad de condiciones para tomar la iniciativa. En la actualidad, las chicas también se animan a dar el paso, aunque eso también descoloca a aquellos chicos que confiesan abiertamente que ellos prefieren dar el primer paso. Sin embargo, otros chicos también están muy contentos con el cambios de roles porque para cualquier persona, es incómoda la exposición al rechazo.

Las chicas ya no son espectadoras de su propia vida, ya no sucede como en décadas pasadas que siempre se colocaban en el rol de objeto de deseo. Ahora, también son ellas quienes dan el primer paso en la seducción.

Superar la timidez

A la hora de dar el primer paso, muchas veces, es mejor no pensarlo demasiado. Quienes tienden a racionalizarlo todo y a pensar las cosas mil veces antes de dar el paso, no se dan cuenta, de que así es como se mata la ilusión. Quien pretenda tomar la iniciativa, teniendo la seguridad plena en una respuesta positiva, entonces, puede que nunca salga de su área de confort.

2 comentarios

  1. Bueno, si ellas lo dicen.

    Yo creo que todavia les falta mucho camino por recorrer para quitarse sus prejuicios y dar el primer paso.

    Por cierto, eso de que hay hombres que se intimidan cuando ellas se lanzan, es una chorrada como un templo. A que hombre no le gusta ser abordado por una mujer???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *