Quedar como amigos


Después de una ruptura de pareja existe una situación muy habitual y muy natural: que dos personas que han compartido algo más se distancien. A partir de ese momento, lo que en un principio eran virtudes en el otro se convierten en defectos. Por ello, todo aquello que antes te gustaba ahora lo detestas. Pero después de una ruptura también existen casos que son una positiva excepción a la norma que muestra que es posible ser amigos después de haber sido pareja.

En ese caso, las personas que tienen esta filosofía de vida llevan a la práctica el lema de seguir teniendo un vínculo especial, aunque sea de otro tipo, con una persona a la que han querido. Es decir, se trata de seguir teniendo cerca a una pareja pero de otra forma, como un amigo con el que poder hablar de vez en cuando. En este contexto, la idea de perder el contacto definitivo con la persona querida, se siente como una pérdida emocional importante.

Por otra parte, las personas que evitan los conflictos después de una ruptura también son muy positivas en sus relaciones sociales. Siempre ven el lado bueno de las personas por eso, son capaces de superar cualquier decepción poniendo el foco de atención en los momentos vividos en común, en las ilusiones que se han tenido y en la historia personal compartida. Quedar como amigos es posible pero suele ser difícil, porque las dos personas tienen que creer en la amistad con un ex. De lo contrario, resulta totalmente imposible. ¿Crees que es posible mantener la amistad con un ex después de todo?

Lo cierto es que desde un punto de vista emocional, lo mejor es que te des un tiempo a ti mismo para curar la herida antes de intentar retomar el contacto con tu ex pareja. De lo contrario, puede resultar difícil olvidar.

1 comentario

  1. No encuentro lo que busco la verdad es que estoy con este tema muy “calentito” me explicare hace ya un tiempo que lo deje con una chica que al parecer todo era una amistad platonica o que se yo (era asperger asexual y sus ideales asi como su filosofia era muy extraña) no se si hubo padres de por medio pero empezo actuar muy rara a tal punto que no se queria subir al coche para llevarla a su casa y preferia el bus luego me di cuenta de que empezo a querer hacer menos cosas conmigo mientras que al principio la “novedad” queria de todo y hasta darme un trozo de pizza puedo entender que el hecho de ser asperger y estar de pastillas hasta arriba y ser una desconfiada de la vida hagan de una receta de relación fatal no queria que la tocara no queria que le hiciera nada y solo era hablar hablar y hablar y me viene diciendo con que era su hombre perfecto y luego me vienes con que seamos amigos la verdad es que yo llamadme dolido o rencoroso pero no creo en este tipo de relaciones post ruptura tiene que pasar mucho tiempo y para entonces haberme olvidado lo mucho que la detesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *