¿Qué hacer si no te sientes preparado para enamorarte?

psicologia-relacion
Los tiempos son muy importantes en el amor. Puede ocurrir que conozcas a una persona interesante que también muestra interés por ti, sin embargo, no te sientes preparado para implicarte en una nueva relación sentimental. ¿Qué puedes hacer entonces?

Causas por las que esto ocurre

Tal vez estés inmerso en una ruptura reciente y todavía estés viviendo el duelo por ese adiós. A lo mejor, ahora necesitas este tiempo de soledad para centrarte en un aspecto de tu vida al que quieres dar una mayor prioridad. Necesitas recuperarte mentalmente del dolor por el amor no correspondido, una infidelidad, una relación tóxica… Circunstancias de este tipo pueden llevarte hasta este punto. Identificar la causa de aquello que te bloquea puede ayudarte a comprender por qué te sientes de este modo.

Muchas historias de amor nacen a partir de la amistad, sin embargo, ambos tienen que estar de acuerdo en este punto. Pero, no prometas cuestiones de futuro que trascienden a tu propio control.

parejas-cita

Cómo actuar en una situación así

Si no te sientes preparado para empezar una nueva relación ahora pero esa persona sí te interesa, puedes explicarle que te gustaría tomarte las cosas con mucha calma y que ahora mismo, solo quieres conocerle. Está en la libertad de la otra persona decidir si prefiere tener paciencia o, por el contrario, no quiere implicarse emocionalmente con alguien que muestra incertidumbre desde el principio.

Escucha tu intuición y tu sentimiento. El cuerpo es sabio. Cuando no te sientes preparado para enamorarte de nuevo, en lugar de mariposas en el estómago sientes ansiedad por la preocupación sentimental que te produce esta posible ilusión. Existen momentos en los que la ilusión de un posible nuevo amor no es tan fuerte como el deseo de soledad. En ese caso, escucha esa necesidad de sentirte libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *