Qué hacer cuando tu pareja quiere romper contigo


Existen personas que sufren más de lo habitual en una ruptura de pareja porque se centran más en las decisiones del otro que en las propias. Por ejemplo, existen personas que consideran que cuando su pareja desea romper (y ha meditado con tiempo esta decisión) pueden hacer algo al respecto para hacerle cambiar de opinión (cuando nadie manda en el corazón ajeno). El amor convierte a una persona en vulnerable porque una relación depende de dos personas. ¿Qué hacer cuando tu pareja toma la decisión de romper?

Expresar tu punto de vista y qué sientes tú

Cuando tu pareja te dice que quiere romper contigo, tienes que aprovechar tu momento para decir todo aquello que necesites expresar (puede que sea la última oportunidad de contacto). Se trata de ser sincero con uno mismo y con el otro. Una vez expresado tu mensaje, y más allá del deseo que puedas tener de ser insistente, es muy positivo que aceptes la decisión de tu pareja (que por otra parte, también conoce tu punto de vista).

Más allá de las razones concretas que una persona aporte para comunicar el motivo de su ruptura, dichos motivos pueden no convencer a quien se siente abandonado. Por tanto, más allá de intentar racionalizar los sentimientos, estas razones pueden no ser comprendidas por el corazón (de ahí que aceptar lo sucedido sea complejo).

Canalizar el dolor

La conversación con un amigo, el descanso, el llanto, el tiempo y la reflexión interior te permiten ir asimilando los cambios producidos en tu vida. Es inevitable sufrir con una decepción sentimental, sin embargo, el tiempo te permite ir ganando distancia respecto de lo sucedido para recomponer poco a poco, el puzzle sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *