Qué hacer cuando tu pareja no te quiere como tú necesitas


Que una persona no te quiera como tú necesitas no significa que no te quiere sino que existen diferentes formas de amar. Una pareja tiene que poner de su parte para potenciar la comunicación y el autoconocimiento. Anímate a expresar cuáles son tus necesidades, di qué necesitas para que tu pareja pueda comprenderte mejor. Existen necesidades prioritarias y otras que son secundarias. ¿Cómo expresar tus necesidades a tu pareja?

Habla de tus sentiminentos

Hablar con naturalidad de los sentimientos todavía sigue siendo una asignatura pendiente en muchas parejas. El amor es algo mucho más profundo que decir te quiero ya que el sentimiento tiene muchos matices. Habla con claridad de aquello que tú neccesitas porque así tu pareja sabe qué esperas exactamente.

Eso no significa que tu pareja vaya a quererte de la forma en la que tú esperas porque es libre. Pero cuenta con información positiva de cómo eres tú y de cómo es para ti el amor ideal.

Analiza la situación con objetividad

Escucha tu voz interior para saber si estás bien en tu relación. Estar con una persona que no te quiere como tú necesitas no significa que la relación no marche bien. Pero sí que puede darse el caso de que dos personas no logren encajar su idea de amar y ser amado por la falta de compatibilidad en el carácter.

Por ejemplo, una persona muy romántica, con deseos de manifestar el amor de forma constante podría fustrarse con una persona pragmática y parca en palabras a la que no le gusta mostrar sus sentimientos.

Las necesidades emocionales de cada uno son importantes pero siempre estamos a tiempo de educarnos a nosotros mismos para hacer cambios y evolucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *