Qué hacer cuando sientes que tu relación no avanza

pareja-abrazada-en-dia-de-invierno
La dirección de una historia de amor no siempre está marcada por el compás en las expectativas de ambos. Puede ocurrir que estés en un momento distinto del que te gustaría vivir en este amor. Sin embargo, llegar al estado deseado por ti es algo que no depende, únicamente, de tu voluntad. ¿Qué hacer cuando sientes que tu relación no avanza? Esta es una pregunta que te invita a actuar de forma proactiva. Estas son algunas de las opciones que pueden ayudarte a tomar tu decisión.

1. Darte un tiempo

Tal vez necesites darte un plazo aproximado antes de decidir qué quieres hacer al respecto. Durante estas semanas, tendrás la posibilidad de observar la evolución o el estancamiento de esta historia. También puede suceder que la relación avance pero no al ritmo que tú quieres.

2. Habla con tu pareja

Tus pensamientos y reflexiones en torno a esta situación, también implican a otro protagonista. Tal vez no sea consciente de cuál sea tu percepción sobre este vínculo. El diálogo te ofrece la posibilidad de abrir tu corazón para conocer, también, cuál es la realidad del otro. Quizá tengas una conversación pendiente. Aunque la idea de afrontar esta charla te genere incomodidad, intenta no aplazar indefinidamente ese encuentro porque es importante para ambos.

joven-pareja-en-otono

3. Intenta desprenderte de tus expectativas

Las expectativas pueden llevarte a esperar un futuro que tal vez no se concrete en el modo que tú deseas. Abre los ojos a la realidad para observar el aquí y el ahora de este amor. A veces, no es fácil renunciar a la ilusión de un deseo, pero el apego se convierte en un factor limitante.

¿Qué hacer cuando sientes que tu relación no avanza? Por ejemplo, analiza cuál es la causa de esta situación. Y, además, reflexiona sobre cómo te hace sentir a ti este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.