Qué hacer cuando has dejado de quererte


La autoestima es un reto diario ya que el nivel de amor propio no es invariable en una persona a lo largo de la vida. Existen etapas en las que la autoestima es más alta y otras en las que es más baja. ¿Qué hacer cuando has dejado de quererte?

Empezar de nuevo

Siempre existen motivos y razones en la vida para empezar de nuevo. Por muy dura que haya sido tu historia hasta este momento, eso no significa que tu destino tenga que seguir en esa dirección. Puedes hacer cambios y apostar por un nuevo comienzo que te lleve a un lugar distinto.

Empezar de nuevo significa romper con estereotipos, prejuicios negativos e ideas preconcebidas para poder disfrutar de verdad del momento presente y ser feliz aquí y ahora.

Analiza las causas

Analiza las causas que te han llevado a sentirte así en este momento. Valora qué te ha pasado porque seguro que puedes hacer algo por variar tu visión sobre esta situación en concreto.

La falta de amor hacia uno mismo puede proceder de múltiples causas porque la percepción que uno tiene de sí mismo no siempre es objetiva. De ahí que personas aparentemente felices y que muestran que lo tienen todo, también pueden sentirse vacías por dentro. El primer paso para poder avanzar en la situación, es reconocer la falta de amor interno sin culpas.

Solicita ayuda

Dependiendo de la gravedad de la situación a nivel anímico es indispensable pedir ayuda profesional para hacer terapia. Pero el primer paso, es pedir ayuda a alguien cercano. Es positivo hablar de uno mismo con libertad y no disfrazar la realidad.

Pedir ayuda cuando has dejado de quererte a ti mismo es un primer paso para alimentar el amor propio a través de los cuidados y atenciones de los demás. No se trata de caer en la dependencia sino de reconocer la propia fragilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *