Qué hacer cuando esperas que tu pareja cambie por amor

pareja-en-un-extenso-campo
La distancia entre la expectativa y la realidad puede ponerse de manifiesto en múltiples ejemplos posibles. Este es uno de ellos. Así ocurre cuando una persona quiere que su pareja cambie en algún aspecto significativo. Y la razón de este argumento es el amor como motivación esencial de dicha transformación. Pues bien, todo cambio implica un esfuerzo importante. Esta es una de las razones por las que, para que se dé este proceso interior, es imprescindible que exista un compromiso individual, deseado y consciente. ¿Qué hacer cuando esperas que tu pareja cambie porque te quiere?

1. Cuidado con el chantaje emocional

En ocasiones, detrás de esta reflexión existe una forma de condicionar al otro con un amor que adquiere un carácter instrumental en esta afirmación. Tu pareja puede quererte mucho y, sin embargo, tener un criterio distinto respecto a dicho asunto. Por tanto, es importante cambiar creencias limitantes como esta: “Si me quisiera de verdad, intentaría hacerlo por mí”.

2. Cómo te posicionas ante la falta de cambio

Existen aspectos significativos en una relación de pareja que, si se mantienen a lo largo del tiempo, afectan al propio vínculo. Por ejemplo, cuando uno de los dos no tiene en cuenta al otro, llega un momento en el que esta rutina pone a los protagonistas en situación de decidir. Y aquel que espera el cambio puede llegar a la conclusión de que desea romper una relación que no le aporta la felicidad que merece.

Es decir, si la falta de compromiso en tu pareja en la realización de ese cambio te afecta de forma negativa a ti, toma una decisión que propicie tu bienestar.

pareja-e-hijas

3. Reflexiona sobre tu visión del amor

La influencia de muchas historias románticas contadas en el cine transmite el mensaje de un amor que transforma completamente a las personas. Sin embargo, en la vida real, el sentimiento profundo es sinónimo de aceptación. Es decir, amar a alguien es quererle tal y como es sin pretender cambiarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.