Qué hacer cuando el desamor estropea la amistad


Dos personas pueden sentir algo totalmente distinto a partir de una misma realidad. Por ello, la amistad entre chico y chica, no siempre es clara en tanto que ambos tienen que tener todo muy claro para no confundir sentimientos. Puede suceder que llegado el momento uno de los dos empiece a sentir algo más, y confiese sus sentimientos. En ese caso, el otro puede quedarse totalmente sorprendido al no haberse dado cuenta de nada.

El amor entre dos amigos

Sin duda, cuando uno de los dos empieza a sentir algo más, la situación cambia, porque la perspectiva de alguien que tiene una ilusión no es la misma que quien simplemente, es un buen amigo. Desde la amistad, dos personas pueden compartir sus confidencias sentimentales, pero cuando alguien se está empezando a enamorar sufre ante esta situación.

En realidad, el corazón es libre y las relaciones también evolucionan. Existen amistades cuya evolución consiste en profundizar y en madurar más ese vínculo, sin embargo, también existen casos de amores que surgen a partir de la amistad. En definitiva, la vida es mejor vivirla conforme va viniendo. Pero también existen relaciones de amistad rotas por un amor no correspondido que causa un gran dolor a ambos. Una de las partes siente que pierde a su mejor amigo, mientras que la otra persona, se siente rechazada. No siempre es fácil saber elaborar la nueva situación y reaccionar de una forma positiva ante este cambio de roles.

Cómo seguir manteniendo la amistad

Para seguir manteniendo la amistad cuando una de las dos personas empieza a sentir algo más es importe espaciar los encuentros, quedar menos. Por otra parte, es fundamental ser cuidadoso a la hora de no tener ningún gesto que la persona enamorada, desde su óptica, pueda malinterpretar. ¿Alguna vez perdiste a un buen amigo por esta situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *