¿Qué hacer antes de finalizar una relación de pareja?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La decisión de romper una relación de pareja supone dar por finalizada una etapa y que cada uno, inicie su camino por separado. Lo más importante es ser coherente con los sentimientos y deseos personales: ¿Qué hacer antes de finalizar una relación de pareja?

Darte tiempo

Darte tiempo para estar seguro de lo que sientes. Existen personas que no se dan este tiempo y se arrepienten a los pocos días de haber roto su relación y desean retomar el vínculo. Un signo de inteligencia emocional es darte este tiempo para que cuando decidas romper, estés completamente seguro de lo que quieres.

Evita hacer promesas de futuro

Si estás dándote un tiempo a ti mismo para descubrir qué sientes, es positivo que seas coherente y evites generar expectativas de futuro a tu pareja a partir de promesas que no sabes si podrás cumplir. La sinceridad es uno de los valores más importantes en una relación: ¡No seas esclavo de tus palabras sino sincero con los verdaderos deseos de tu corazón!

Afronta la situación tal y como es

Una situación de este tipo no es cómoda para nadie, sin embargo, un gesto de madurez es afrontar el conflicto sentimental de un modo asertivo. Puedes expresar claramante cómo te sientes y qué es lo que te ocurre.

Habla con un amigo de confianza

Es muy importante contar con una persona de confianza con quien poder hablar de las dudas internas. El diálogo en confianza te permite poner palabras a lo que sientes, conocerte mejor a ti mismo y comprenderte. Existen personas que silencian su malestar y cargan con todo el peso sobre su espalda. En una situación de este tipo, evita compadecerte a ti mismo o interpretar la situación de un modo negativo. Una ruptura de pareja también puede ser un aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *