¿Qué es la verdadera amistad?


La verdadera amistad, es ese tesoro que alimenta tu vida y que te permite vivir con valores importantes como la confianza y la seguridad de que existen personas buenas con las que puedes contar. La verdadera amistad no se mantiene fácilmente, es necesario tener constancia porque al igual que sucede en el amor, la primera fase de construcción de una amistad, también es muy ideal, todo fluye con más facilidad. Pero llega una fase de rutina en donde es importante seguir viendo a ese amigo como alguien digno de respeto y de admiración.

El poder de un buen amigo

Un buen amigo es aquel que tiene algo especial y conectas con esa persona de una forma diferente, casi sin proponértelo. En este contexto, conviene matizar que también existe el flechazo en el terreno de la amistad. Existen relaciones que surgen de una forma rápida entre dos personas que conectan de verdad al poco tiempo de conocerse.

Cada historia es diferente, es decir, una verdadera amistad se puede forjar a través de caminos muy distintos. Lo importante es valorar la relación para no descuidar el vínculo por falta de tiempo, por ejemplo.

Aprende a dar para poder recibir

El primer paso para recibir, es dar. Solo en la medida en que tú seas capaz de dar podrás encontrarte con gente que tambén podrá corresponder a aquello que tú ofreces. Es importante que des valor a aquello que tú puedes dar, por tanto, sé selectivo, no te des a todo el mundo de igual manera.

Platón fue uno de los filósofos que más peso dio a la amistad en tanto que considera que la verdad surge en el contexto del diálogo entre dos amigos porque juntos alcanzan la verdad de la idea. Es decir, un amigo de verdad suma luz a tu vida, te ayuda a ver las cosas con más claridad y te permite conocerte mejor a ti mismo. Siempre, desde el cariño.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *