Presentar una nueva pareja a los niños


La pérdida de un padre o de una madre por alguna casa en concreto (muerte, abandono…) puede suponer un gran trauma para los niños. El cónyuge que se queda con los pequeños, debe decidir que va a hacer con su vida y con la de ellos. Normalmente cuando se produce una separación así de una pareja, el cónyuge decide esperar un tiempo antes de embarcarse en una nueva relación.

Pasado ese tiempo de rabia, dolor, esperanza, añoranza, etc. ese padre o madre comienza a salir con otra persona. Cuando esta nueva relación empieza y, se está seguro de que va a ser una relación duradera, se debe presentar a esta persona a los niños. Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar en la presentación:

– Comienza despacio
No presentes a esa persona nada más conocerla. Debes presentársela a los niños después de un tiempo bastante prolongado. Piensa que cuando comienzas a salir con alguien, al principio todo es muy bonito pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que, tal vez, no es la persona que creías que era.

– Con cuidado
Intenta no presentarla durante un evento especial para el niño. Lo mejor es que intentes hacer un desayuno o una cena con todos para que la presentación sea más natural. Los niños también necesitan su tiempo para reflexionar sobre las primeras impresiones que esa persona les ha causado.

– No exageres
No le cuentes a los niños lo maravillosa que es esa persona, o lo agradable que es, las cosas tan divertidas que hacéis juntos… debes dejar que el niño vaya conociendo a esa persona poco a poco sin exagerar sus cualidades para que le guste más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *