Practica la besoterapia


Son los besos con nuestro ser amado uno de los remedios naturales más placenteros y más al alcance de la mano porque además de una muestra de amor o afecto, son terapéuticos.

Los besos ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician la salud física y psicológica.

Son beneficiosos en el terreno de la pareja y suponen un contacto tan importante, que puede decidir el futuro del acto amoroso.
Se hace mucho hincapié en mantener muy buenas relaciones sexuales, pero mucha gente se olvida de que un simple beso es una manera fácil de mantener el contacto.

Además de ejercitar decenas de músculos faciales, besarse con asiduidad activa la circulación sanguínea y algunos estudios sugieren que ayuda a las personas a vivir más años y enfermar menos.

Al parecer este efecto se debe a que el beso estimula la secreción de distintos compuestos hormonales que produce nuestro organismo y que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas inmunológicas.

Crean una sensación de bienestar al estimular la región del cerebro que libera en el torrente sanguíneo la oxitocina, una hormona que influye en funciones básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento. Y está asociada con la afectividad, la ternura y el contacto físico con los demás.

Además, los besos verdaderamente apasionados estimulan la liberación en la sangre de la adrenalina, que contribuye a despertar un estado de alerta y gran energía física y mental, al hacer que aumente el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

El beso también estimula la liberación de endorfinas, que provocan una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión y la consternación.

¿Necesitáis más razones para besaros?

3 comentarios

  1. bueno yo se dar facinantes besos pero casi nunca me salen de lenguita k puedo aser en este caso como darlo sin errores ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *