¿Por qué fracasa una relación de pareja?


Las cosas han cambiado mucho en el terreno del amor y en el siglo XXI la inestabilidad define a las relaciones de pareja porque ya no se mantiene un compromiso a cualquier precio. En ocasiones se tira la toalla demasiado rápido hasta el punto de que sorprende que parejas que llevan toda una vida en común deciden separarse como si no hubiesen podido darse cuenta antes de que no estaban hechos el uno para el otro. ¿Por qué fracasan las relaciones de pareja?

Por el peso de la rutina

El peso de la rutina puede ser una losa para el amor. Pero en realidad es la actitud que algunas personas adoptan ante la rutina la que echa por la borda una historia de amor. Existen personas que se acomodan ante la seguridad que les produce una relación estable pensando que la otra persona estará allí siempre y dan carpetazo a la etapa de conquista y seducción.

Conviene hacer autocrítica a tiempo para evitar una ruptura inevitable. Si una persona no se siente valorada y cuidada, en algún momento, cortará la historia.

Se acabó el amor

El amor se agota y se acaba cuando no se cuida. Existen muchas parejas que cuando rompen explican que se les acabó el amor. En muchos casos, las parejas estaban pasando por una crisis y no se dieron el tiempo necesario para poder superarla. En el amor no todo es pasión y emoción, también existen etapas de aburrimiento y cansancio que forman parte de la vida en pareja. Al igual que un soltero en muchas ocasiones, se aburre y se cansa de estar solo.

Las pequeñas discusiones

Las pequeñas discusiones pueden ser tan dañinas para el amor como las grandes broncas. Las pequeñas discusiones terminan minando la capacidad de aguante de sus protagonistas un día tras otro. Agotan la paciencia.

Conviene tener una actitud madura y adulta en una relación de pareja para saber diferenciar un tema importante de una cuestión intrascendente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *