Perder la identidad


Demasiadas personas piensan que una vez que se ha encontrado el amor, se debe abandonar nuestra verdadera identidad para convertirnos en una versión de lo que la otra persona quiere que seamos. La mayoría de nosotros, en algún momento, hemos pensado que esta idea podía ser buena, pero poco a poco nos hemos dado cuenta de que esto no nos ha llevado a ningún sitio y que lo que podía haber sido una bonita relación se ha transformado en un infierno.

En una relación de pareja, no podemos ser víctimas de algo tan inconsciente como la imitación o la repetición. No podemos imitar el comportamiento de nuestra pareja para que ella se sienta mejor, cada uno es como es. Sin darte cuenta puedes haber caído en este problema, no te preocupes y párate a pensar. Debes distinguir entre el “soy” que estás siendo actualmente y tu verdadero “yo”. Este es el primer paso para comenzar con el proceso del “despertar”.

Puede que tu pareja intente que tú seas otra persona sin darse cuenta. El problema viene cuando esa persona quiere que tú seas de otra forma de manera consciente. Piensa ¿eso es amor? Analiza lo que no es amor:

– El deseo, por sí solo, no es amor. Aunque sea una sensación muy adictiva no implica que la otra persona te quiera de verdad.
– El anhelo tampoco es amor. Este anhelo puede darse por una dependencia insana.
– La necesidad junto con la dependencia puede ser un verdadero problema. Debemos ser independientes aunque tengamos una pareja.

Conflictos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola tere, para recobrar tu identidad, comienza nuevamente a descubrirte,piensa siempre primero en ti, que te gusta, que tu quieres, busca en tus recuerdos como tu eras, esa parte que te hace ser un ser unico, porque eso eres un ser unico e irrepetible, centrate en ti. Muchos exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *