Pasos para ayudar a un amigo por un desamor


Lo cierto es que las personas nos vemos implicadas en determinadas historias de una o de otra forma. Ya sea como protagonistas directas de un dolor o como testigos. Cualquier persona, ha tenido que hacer frente a un periodo de profundo dolor como consecuencia de una decepción. Pero también puede suceder que estés viendo que un amigo tuyo está sufriendo al sufrir el rechazo de la persona que le gusta o al romper su relación de pareja.

¿Cómo ayudarle entonces? Es importante que sepa que estás ahí para escucharle pero sin llegar a rozar el límite de la dependencia emocional que no sería buena ni para ti ni para él. Tú debes seguir con tu vida y no paralizarla más allá del dolor que sientes por ver sufrir a una persona que sufre.

Sin duda, es bueno que tu amigo pueda desahogarse y decirte cómo se siente. Pero no debéis monopolizar el tema, es decir, hablar de muchas más cosas. Incluso, merece la pena que no siempre que quedéis sea para hablar. Hacer planes como ir al cine, ir al teatro, visitar una exposición, hacer deporte… Puedes aprovechar también para presentarle a algunos de tus amigos ya que conocer gente nueva siempre es positivo.

A la hora de ayudar a tu amigo también merece la pena que pienses que no siempre debes decirle aquello que a él le gustaría escuchar. Todo desamor está bañado por el filtro de la subjetividad. Así que es mejor que en medio de tanta negatividad le invites a pensar en positivo, por ejemplo, seguro que puede aprender algo de su presente para encarar mejor una relación de amor en el mañana. Te será más fácil ayudar a esa persona si piensas cómo te sentiste tú en algún momento de su vida al atravesar las mismas circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *