Parejas con la misma profesión

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Resulta que no sólo compartes los instantes más apasionados, los ratos de ocios y los malos trances… También os une vuestro perfil profesional, aunque el quehacer laboral de ambos se desarrolla en empresas diferentes.

Por fortuna, tienes algo más en común de lo que estar orgulloso: puedes debatir los aspectos más emblemáticos de tu profesión con alguien que te comprende perfectamente: Tu pareja. Hay cuestiones en las que estás de acuerdo y temas en los que tenéis puntos de vista distintos… Pero toda la situación en su conjunto hace crecer la relación y enriquecer la base de conocimientos sobre la disciplina que estudiaste para desempeñar una función cualificada.

Y es que llegado el momento de investigar, ¿quién mejor que tu amiga, amante y esposa para indagar acerca de la materia que tantas dudas te genera? Además, podrás dejarte aconsejar profesionalmente por una persona de la más estrecha confianza que sabe “lo que se trae entre manos”.

Otro punto a tu favor es que cada uno ha sido contratado por compañías distintas, lo cual significa que existe un distanciamiento en el entorno físico a la hora de trabajar. Esto tiene sus ventajas ya que muchos expertos señalan que es necesario que cada miembro de la pareja posea su espacio individual… El hecho de “estar pegados día y noche” hace que se formen círculos cerrados y esto supone un peligro en cuanto a la faceta comunicativa con otras personas.

Buena parte de vuestro círculo de amistades gira en torno al ámbito académico en el cual pasasteis cinco años preparando exámenes y aprendiendo de los profesores.

Seguramente cuando lleguen los hijos, éstos beberán de la experiencia de ambos, sobre todo como padres, pero también les transmitiréis un pequeño “trocito de sabiduría especializado”… Algunos retoños seguirán vuestros pasos ya que os tienen como ejemplos… Otros decidirán tomar rumbos totalmente diferentes… Sin embargo, una cosa es segura: los cimientos de la educación jamás faltarán.

Parejas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola, en realdiad tengo una duda que me viene comiendo la mente desde hace unos dias que me separe de mi ex…por que a pesar de que hacia tiempo estabamos mal con la relacion, el dejo de pelear por seguir juntos por que conocio a una chica, que es de su misma carrera, de su misma universidad, esta en su mismo nivel. Yo en cambio estudio en otra facultad algo que no tiene nada que ver con su ambito…asi estuvimos unos hermosos 3 años. La verdad es que no se que pensar, una amiga que tenemos en comun me dice que seguramente no duraran mucho por eso…por la monotonia que lleva el verse todos los dias, y que puede que vuelva, que esa nueva chica, se arrepentira cuando lo conozca bien y saque sus “trapitos al aire” por que al fin y al cabo fue conmigo con quien el ha tenido hasta ahora la relacion mas duradera…yo se que hice mal muchas cosas, que lo presione y eso me llevo a una gran desilucion, pero en diciembre pasado prometimos comenzar de nuevo, aunque ni bien empezo su curso de verano ya me estaba dejando por esta otra chica. Mi pregunta es, si es posible que en algun futuro vuelva? cuando nos despedimos el me dijo que aun sentia algo por mi, tambien me surge la duda, si en verdad eso que le pasa con la otra puede ser “amor” o solo se engancho con ella por el momento de debilidad que estabamos pasando…no se, yo aun lo amo…y ya se que hizo mal en dejarse llevar por la primera que vio, pero aun sigo ilusionada con su regreso.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *