¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Para qué sirve una terapia de pareja? Una terapia tiene una finalidad de ayuda muy positiva para aquellas relaciones que viven una situación de conflicto o de crisis y no pueden o no saben solucionar por sí mismas estas diferencias y desean contar con la ayuda de un profesional experto que pueda guiarles en el camino con su conocimiento. Una terapia de pareja sirve no solo como medio para poder solucionar posibles diferencias sino que también ayuda a alimentar la esperanza en la relación ya que mientras existe un grado de implicación común por luchar por esa historia, todavía existen posibilidades de salvar el amor.

Una técnica de ayuda

Una terapia de pareja sirve para establecer una mejor comunicación. Los terapeutas suelen descubrir en una terapia de pareja qué diferente es la versión de cada protagonista de la historia que a pesar de vivir un mismo noviazgo parecen haber sigo protagonistas de una película totalmente distinta.

Una terapia de pareja sirve para tomar conciencia de qué está fallando en la relación y cuáles son los puntos de bloqueo principales. Con frecuencia, las parejas cometen el error de caer en el reproche de señalar con el dedo aquello que hace mal el otro ignorando sus errores en primera persona. Pues bien, en el contexto de la terapia cada uno también tiene la posibilidad de reflexionar sobre sus propios fallos. Y este es uno de los puntos clave para volver a luchar por la relación.

Trabajo de equipo en la pareja

Una terapia de pareja muestra también la esencia del propio amor en tanto que para que una relación avance ambos deben colaborar en su proyecto de vida en común. En el contexto de la terapia también se fortalecen las habilidades de comunicación para salir adelante aprendiendo de los errores del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *