Motivos para perdonar una infidelidad


Ante una infidelidad, existen personas que apuestan por el perdón. ¿Qué les lleva a olvidar lo sucedido? En primer lugar, los sentimientos. Cuando se quiere de verdad a alguien, el amor es más fuerte que todo. Más fuerte incluso que las heridas y que la decepción. No significa que aquellos que rompen una relación tras una infidelidad no estuvieran lo suficientemente enamorados. Simplemente, la infidelidad también tiene mucho que ver con los valores. Algunos creen que se trata de un acto imperdonable porque es una deslealtad, mientras que otras personas consideran que es más grave la infidelidad basada en el sentimiento que la meramente sexual.

Existe otro motivo para perdonar una infidelidad: el deseo de empezar de nuevo. Es decir, cualquier momento es bueno para darle una segunda oportunidad a la pareja y seguir compartiendo y disfrutando el presente de una forma positiva. Resulta más fácil perdonar una infidelidad a todos aquellos que han cometido este fallo en primera persona en algún momento de su vida. El hecho de saber qué se siente, aporta más comprensión a la historia.

Tienes que perdonar una infidelidad siempre que creas que eso te va a hacer más feliz a ti. Es decir, nunca te dejes llevar por el miedo al qué dirán o por la opinión de tu familia ya que debes actuar de acuerdo a tu criterio y a tus deseos como persona madura, responsable y libre. Existen tanto modos de reaccinar ante una situación de este tipo, como personas diferentes hay en el mundo. Por ejemplo, en el contexto de una relación de pareja abierta, la infidelidad no tiene el mismo peso que en medio de los valores tradicionales y conservadores.

Siempre que tú puedas encontrar un sentido al perdón, entonces, será un motivo de peso para ti a la hora de superar una situación de este tipo.

1 comentario

  1. me da gusta que aya paginas asi como la de ustedes que ayuda mucho deverdad hace mas de un año sufri una infidelidad y aun no la puedo superar como se dice ahi secuelas y es doloroso acordarme y siento que debo estar preparado capaz me vuelve a engañar mi pareja . necesito un cosejo suyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *