Mejorar la convivencia en pareja


Todas las parejas pasan por fases más complicadas, en las cuales parece imposible entenderse, surgen problemas de comunicación o de malos entendidos. Parece que todo lo que hacemos o decimos molesta al otro, al final la convivencia se puede convertir en la peor pesadilla.

A lo largo de la vida pasamos por períodos de crisis personales, los cuales iremos resolviendo poco a poco, y otros los arrastraremos a las personas que nos acompañan y nos quieren. Al final pueden aparecer más problemas y conflictos, todo se complica, llega un momento en que la pareja parece que no tiene futuro, pero nada es irreparable.

En esos momentos la convivencia se dificulta, pero es importante conocer nuestras responsabilidades y afrontar lo que nos toca vivir, no culpar a los demás de nuestros problemas, eso solamente lleva a agrandar las distancias entre los dos enamorados.

Es momento de dialogar, conocer la raíz del problema y buscar las mejores soluciones para ambos, el debate debe ser profundo pero sin llegar a culpabilizar al otro de nada, ese es el primer paso para mejorar la convivencia. Si hay algo que te molesta profundamente, es mejor esperar al momento del enfado para comentarlo con la pareja.

Debes estar atento a tus propias actitudes y acciones. La pareja tiene que hacer autocrítica con el fin de poder revisar cosas que estén perjudicando y que se puedan modificar. Todo puede cambiar a mejor, es cuestión de proponérselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *