Matrimonio sin hijos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos motivos por los que un matrimonio no tiene hijos. Algunos de ellos son la esterilidad, la falta de medios económicos o sencillamente porque la pareja no desea asumir nuevas responsabilidades.

Esterilidad

Cuando al cabo de un año de relaciones sexuales frecuentes sin un método anticonceptivo seguro, la pareja no logra un embarazo, está ante una situación de “esterilidad” o “infertilidad”.

La esterilidad afecta a un alto porcentaje de parejas en edad reproductiva. Puede ser primaria (cuando no hubo nunca embarazo anterior) o secundaria (hubo por lo menos un embarazo anterior).

Falta de medios económicos

Muchas parejas pasan por serias dificultades para llegar a fin de mes… Los gastos son excesivos, los bienes de primera necesidad, como la ropa, el calzado, la alimentación y los productos higiénicos, han subido ligeramente de precio. Y todos los meses hay que hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler. Apenas sobra dinero para darse un capricho y cuando lo hay ni te planteas la posibilidad de tener un bebé…

Ya habrás averiguado, por propia experiencia o por la ajena, que el refrán “los niños traen un pan debajo del brazo” está muy lejos de la cruel realidad.

Libre de responsabilidades y preocupaciones

Tener un bebé es motivo de enorme alegría pero te cambia la vida de forma radical… Tú dejas de ser el centro de atención de ti misma/o para depositar todo tu esfuerzo en el más pequeño de la casa. Además debes renunciar a los horarios que antes tenías establecidos para adaptarlos a las necesidades del niño. Se requiere mucha organización en todo. Seguramente, aumentarán tus preocupaciones, es lógico ya que cualquier madre y padre tienden a proteger a sus descendientes siempre, incluso cuando ya son adultos.

Por otro lado, la mayoría de parejas jóvenes prefieren viajar libre de las responsabilidades que trae un bebé. Así la libertad de movimientos se incrementa y los gastos disminuyen.

Matrimonio,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. tenes razon mi amor los hijos solo son un dolor de cabeza segun este articulo entonces no pensemos en Maria Jose si no mas bien en Trudy mejor como sacarla de la casa jejeje TE AMO

  2. el matrimonio es lo mas lindo; pero un hijo es mucho mejor por que tienes una razon de vivir ya no tienes que ver por ti sola sino por ese ser que llevastes dentro de ti durante el embarazo, felicitaciones a todas los mujeres que pudieron tener bebes cuida a tuhijo mejor que a tu vida yo se que algun dia te van a pagar mal pero de ayi ellos se daran cuenta que madre solo ay una nadie la podra reemplasar.
    Como quisiera que mis bebes esten conmigo pero asi es la vida y hay que saber llevarlay salir adelant.

    ATT NICOLE CABRERA

  3. Solo busando una mujer que no dese reproducir mi dolor…sin discriminacion, racismo, machismo, economia, religion, etc. solo filosofia mi conclusion de mi vida…busca?

  4. Esto me sucedio, las mujeres que estaban cerca de mi me trataron mal desde pequeño por no desear la vida, me devolvieron mal por bien… y por eso defiendo con mas valentia, esta decision por eleccion, no quiero tener hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *