Mantener una amistad online


En la actualidad, son muchas las amistades creadas por medio online, cada vez es más frecuente mantener relaciones sociales por la red, por supuesto siempre con seguridad y protegiendo nuestros datos personales. Es posible conocer nuevas personas y crear vínculos interesantes con ellas por medio de Internet. La única diferencia de cuando hacemos amistad en persona es que nos podemos cruzar miradas en directo, escuchar la voz de la otra persona, e incluso se puede dar un contacto físico. Pero a veces la vida nos crea ciertas dificultades para continuar la amistad con determinadas personas, se pueden ir de viaje o hacer una mudanza hacia destinos distantes, ya sea por trabajo, por amor o por otros tipos de necesidades.

Nuestros padres mantenían una amistad por cartas postales, escritas en puño y letra, ajuntando fotos o recuerdos. Pero con la llegada de Internet todo esto ha cambiado radicalmente. Las cartas tardan demasiado en llegar, las llamadas telefónicas son menos costosas, y prácticamente todo el mundo puede enviar un mensaje por correo electrónico totalmente gratis. Sin embargo, este tipo de relaciones a distancia puede parecer demasiado fría y estéril. La mejor forma de mantener estas amistades digitales, es personalizando los envíos y utilizando las nuevas tecnologías como webcams o redes sociales para compartir vivencias.

La mensajería instantánea (messenger) también nos permite comentar las novedades a diario con la otra persona, a pesar de que se encuentre en la otra punta del mundo. Además, existe una gran cantidad de programas que nos permiten dialogar con micrófonos, e incluso utilizando con cámaras web. Mantener y cuidar una amistad por Internet es cada vez más fácil y posible, aunque siempre es mejor hacerlo en persona ya que los sentimientos son más intensos.

Amistad, Relaciones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *