Los cuatro errores más frecuentes en el noviazgo


El noviazgo es una etapa que comienza con una fase inicial de ilusión y optimismo. Los errores, que son tan humanos pueden dejar tras de sí grandes decepciones sentimentales. ¿Qué errores son los más frecuentes en una relación de pareja?

Ir deprisa en la relación

El enamoramiento puede hacer tomar un impulso de rapidez en la relación de pareja. Sin embargo, la prisa no es positiva para tomar decisiones tan importantes como con quién quieres compartir tu vida o descubrir si esa persona es compatible contigo. La paciencia te ayuda a cuidarte, por el contrario, la impaciencia puede pasar una factura emocional.

Cerrar los ojos a la realidad

A veces, el amor es ciego no porque lo sea en sí mismo sino porque las personas cierran los ojos a la realidad. Es decir, se comportan como si ignoraran comportamientos evidentes en el otro. Un fallo frecuente es creer que esos comportamientos desaparecerán como por arte de magia en el algún momento.

Asumir todo el peso de la historia

Una historia de amor es un trabajo de equipo en el que dos personas deben de colaborar de un modo equitativo. Un error que es posible cometer en el noviazgo es el de asumir sobre la espalda todo el peso de esa historia y creer que uno mismo tiene esa responsabilidad.

Hacer las cosas de acuerdo a la edad

Otro error posible que en ocasiones es posible cometer es el de organizar una boda, de acuerdo a aquello que hace la mayoría. Por ejemplo, si la mayoría de amigos ya se ha casado, entonces, una persona puede sentir que por edad, también debe dar ese paso. En el amor, al igual que en todos los ámbitos de la vida, es muy importante tomar las decisiones con un criterio propio porque está en juego la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *