Los chicos necesitan recibir más cariño que las chicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Según un estudio elaborado por la Universidad de Indiana, los hombres necesitan más cariño que las mujeres. Este estudio refleja que ellos están más contentos y seguros de su relación de pareja cuando reciben muchos gestos de cariño, besos y abrazos. Estos datos pueden romper en cierto modo el estereotipo que vincula más a las chicas con sus emociones. Sin embargo, la necesidad de cariño y de recibir afecto no es exclusividad de ellas, sino también, de ellos.

Pero este estudio también reflejó ciertos datos. Como por ejemplo, bajo el criterio de la mente masculina, las relaciones duraderas que llevan más de veinte años son las más estables y también, las más felices. De hecho, así se mostraron aquellas parejas que participaron en esta investigación y que más allá de llevar veinte años de casados, estaban muy felices en una etapa en la que la pareja puede centrarse en sí misma sin tener que estar pendiente de los hijos.

El cariño es un elemento vital, sin embargo, también es verdad que cada persona lo muestra a su forma y a su modo. Por ello, es indispensable aprender a comprender mejor el modo de ser del otro para, a partir de ahí, poder hablarle de las propias necesidades. A una persona que tiene un carácter seco, le resulta muy difícil ser muy expresiva todo el tiempo. Por ello, el cariño no sólo se puede mostrar a través de la palabra sino también, a través de la acción.

El cariño nos alimenta, nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, nos hace sentir que pertenecemos a alguna parte. De lo contrario, llega la indiferencia y la distancia. Pero este estudio también nos recuerda que no sólo ellas quieren recibir cariño y atención, sino que ellos son los que de verdad tienen necesidad de recibir amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *