Los amigos también rompen el corazón


Los amigos tienen tanto peso en la vida como la pareja, son una compañía gratificante y muy necesaria para vivir y ser feliz. Los amigos te pueden destrozar el corazón igual que una pareja que rompe contigo y te deja solo. De hecho, existen situaciones en la amistad, que producen un efecto similar al abandono y al desamparo. Por ejemplo, cuando estás en un momento de dificultad, duele mucho asumir que un amigo al que considerabas tal, no está a tu lado y permanece ajeno a tu situación. Un amigo es el que está de verdad presente, deja otros compromisos de lado si sabe que le necesitas por un motivo real.

Traiciones de falsos amigos

En la mayoría de los casos, el sufrimiento viene por haber considerado amigo a alguien que en realidad, no tenía la actitud adecuada para serlo. Existen personas que en realidad, reciben mucho más de lo que dan en una relación, sin embargo, quien da considera que tiene un lazo muy especial con esa persona. Existen personas, también, que tras tener pareja dejan de lado a antiguas amistades. Lo mismo pueden hacer en caso de haber conocido a un nuevo grupo de amigos.

Cómo curar las heridas de la amistad

Cuando un amigo te ha destrozado el corazón, surge el deseo interior de buscar protección. Es decir, existen personas que ya no tienen ganas de comprometerse con nadie por miedo a que una vez más, vuelva a pasar algo similar. Sin embargo, merece la pena recordar que cada persona es diferente, tiene sus valores y porque hoy te haya decepcionado alguien no significa que mañana vuelva a repetirse la misma historia.

Si te cierras a las personas evitarás algunos sufrimientos, sin embargo, te quedarás solo, lo cual, duele todavía más. Y tampoco te permitirás conocer personas que merecen la pena de verdad.

3 comentarios

  1. Me siento pesimo ya que de un amigo del que estoy enamorada,le rompi el corazon,ya que le dije que no queria ser mas su amiga,ya que el me dijo un secreto suyo y yo se lo dije a alguien en quien confio ciegamente,el se molesto conmigo y me dijo que me dolio mucho,y me aleje de el,yo estoy enamorada de el pero el me rompio en corazón al decirme de forma indirecta que no confia en mi.Y lo peor del asunto es que ahora los dos tenemos el corazon roto. :-(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *