Lo que más valoran las mujeres en una pareja


La plataforma de búsqueda de pareja por Internet por excelencia, eDarling, ha llevado a cabo un interesante estudio que ha servido para conocer cuáles son los aspectos que más valoran las mujeres en una relación de pareja. De la mayoría se ha extraído que es muy importante poder confiar en la otra persona, sentir que hay una química especial entre ambos y poder hablar sobre cualquier tema con total libertad. Todos ellos se han situado por encima de otros menos valorados como el aspecto físico, los ingresos similares o pertenecer a la misma religión.

En el estudio han participado un total de 10.591 usuarias de eDarling y se han comparado más de 30 factores como los siguientes: “Poder llegar a compromisos2, “Los valores personales de mi pareja”, “Las creencias de mi pareja”, “El atractivo sexual de mi pareja”, “La amabilidad de mi pareja”, “Tener una formación académica similar”, “La bondad de mi pareja”, “Poder contarle todo sobre mí a mi pareja” o “Tener ideas similares sobre la educación de los hijos”.

Ha quedado bastante claro que el interior está por encima de lo físico y material, al menos para las españolas. Además, solo el 21% de las españolas le dan importancia a lo que gane su compañero sentimental y el 33% a su apariencia física. En cambio, el 91% piensan que es muy importante poder confiar en la pareja, mientras que el 86% valora mucho poder hablar de cualquier cosa con la persona con la que comparte dormitorio.

Queda claro que las españolas le dan mucha importancia a la comunicación, siendo el diálogo un requisito imprescindible para que una pareja pueda ser feliz a lo largo de muchos años. Falta por saber qué es lo que opinan los hombres de todo esto. Seguro que si el estudio se realiza con ellos los resultados son bien distintos… ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *