Las parejas felices duermen mejor


¿Sabías que cuanto más feliz seas con tu pareja mejor dormirás? Una nueva investigación demuestra que la satisfacción de las relaciones y la calidad del sueño pueden estar íntimamente relacionadas. El estudio se realizó con 29 parejas heterosexuales que no tenían hijos. Cada cónyuge completaba una serie de horas de sueño según la relación diaria con su pareja.

Entre los hombres, un buen sueño nocturno estaba relacionado con las valoraciones positivas de la calidad de la relación que tenía lugar ese día con su pareja. Entre las mujeres, las interacciones negativas durante el día con su pareja dieron lugar a una mala calidad del sueño durante la noche. Según explicaba el investigador principal del estudio, Brant Hasler, parece que existe un círculo vicioso entre el sueño y el funcionamiento de la relación al día siguiente, y la relación de la pareja durante el día y el sueño de la noche.

En este ciclo, los conflictos con la pareja durante el día traen como consecuencia un peor descanso durante la noche, lo que al día siguiente produce mayores conflictos. Aunque estos resultados son preliminares, también se ha demostrado que la percepción de la mujer es muy importante en este proceso.

Hasler sugirió que lo mejor es que los conflictos se puedan resolver antes de irse a la cama, y añadió que los debates difíciles se deben posponer hasta que ambas partes hayan tenido una noche de sueño reparador. Ya sabéis: ¡a ser felices y a dormir a pierna suelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *