Las parejas de mujeres menopáusicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todas las mujeres, tienen que hacer frente a la menopausia sin que ninguna se pueda escapar de ella. Algunas mujeres tienen mucha suerte y casi no se dan cuenta de la etapa que están pasando debido a que no sufren ningún síntoma. Pero la mayoría de las mujeres sufren algunos problemas que pueden llegar a afectar a su relación de pareja. En estos momentos, ella necesita mucho amor y un gran apoyo psicológico.

Las mujeres experimentan sus efectos a partir de los 40-50 años. A veces, la menopausia prematura se puede producir antes de los 40. Durante la menopausia, el nivel de los estrógenos se reduce. Esto puede comenzar a producir un ciclo menstrual irregular. También se producen muchos otros cambios físicos y mentales. Las mujeres pueden comenzar a sufrir sofocos. La frecuencia cardíaca puede aumentar. La sequedad vaginal puede hacer que su vida sexual se vuelva un desastre.

Todas estas cosas pueden hacer que la relación entre dos personas sufra un fuerte bache. La pareja de una mujer menopáusica debe convertirse en su “soporte técnico”, ya que es en él en la persona que más confía esa mujer. Hay que hablar los problemas entre los dos, ya que el hombre también puede sentirse mal por todo lo que está pasando.

Por lo tanto, es imprescindible que el cónyuge se vuelque en ayudar a su mujer y dejarle bien claro que él está a su lado para todo lo que necesite y para hacer sus deseo realidad. Se debe intentar sacar más tiempo para estar con ella. Además, preocúpate por buscar soluciones a sus problemas y muéstrale que, casi, todo tiene solución incluido en el sexo.

1 comentario

  1. mi pareja ya no regla por casi un año, pero desde hace aproximadamente 4 a 5 meses ha disminuido en sus ganas de tener relaciones sexuales, es mas antes era muy ardiente y ahora dice que no tiene ganas, efectivamente su vagina es bien reseca, le duele el cuerpo, los senos, tiene 52 años, mi consulta es por favor es como consecuencia de la menopausia, si es asi como debo afrontarlo por que en el momento me invade desconfianza y llego a pensar infidelidades, yo tengo con ella 9 años, los dos somos separados de nuestras anteriores parejas que debo hacer para que mejore ese momento tan intimo y supremo ya que yo llego a eyacular pero ella no, es como si lo hace para desfogarme yo. gracias por su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *