Las mejores demostraciones de amor


El amor se demuestra. De hecho, produce una gran sensación de vacío establecer una relación personal en la que existe una gran desigualdad en el plano del dar y recibir hasta el punto de que, aquel que da más, echa de menos ciertas actitudes de compromiso. ¿Cuáles son las mejores demostraciones de amor?

La compañía incondicional

Sentir la compañía cercana de la otra persona, su presencia en tu vida de un modo habitual, es una clara demostración de amor por parte de aquel que está a tu lado en los momentos felices para celebrarlos contigo y también, te acompaña en situaciones de adversidad para relativizar el dolor por esa decepción. Esta compañía resulta gratificante incluso en los silencios compartidos en común (la ausencia de palabras también comunica cuando existe confianza mutua).

El respeto

El respeto es la mejor demostración de amor que tiene un significado muy valioso en cualquier contexto: tanto en los momentos de intimidad como en los planes en grupo. Del mismo modo, el respeto también es una cualidad muy especial en una discusión de pareja. Una buena calidad en la comunicación mejora de forma notable la relación en sí misma.

El refuerzo de su autoestima

Impulsar a tu pareja a creer en sí misma confiando en ella y en sus capacidades de un modo incondicional es una excelente medida de coaching a partir de la que conviertes el amor en motivación. Cuando una persona se enamorada de otra tiene fe en ella, una confianza plena.

Aceptación incondicional

El amor verdadero no surge del deseo de querer cambiar constantemente a la otra persona sino de acecptarle tal y como es, con sus virtudes y sus defectos. La lucha interior que produce estar con alguien a quien en realidad, deseas cambiar, produce un elevado desgaste interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *