La unidad familiar y los valores


Si quieres consolidar tu familia como tal es muy importante que tú y tu pareja habléis sobre los valores. Los valores sustentan a sus miembros y hacen que la convivencia resulte mejor. Una unidad familiar fuerte crea un lugar seguro, positivo y de apoyo para todos los miembros. Estos, son capaces de utilizar los recursos y de vivir juntos de una manera muy sana. Los adultos de una familia suelen convertirse en los modelos de conducta.

Tú y tu pareja, si tenéis niños debéis resolver problemas juntos y pasar vuestros conocimientos a la próxima generación. Algunos elementos más importantes de un sistema familiar consolidado son la: la cohesión familiar, la flexibilidad y la comunicación. La cohesión se define como la sensación de ser amado, de pertenecer a un grupo y el nutrirse de él. Debe haber un equilibrio entre estar juntos y ser independiente. Una persona debe ser capaz de desarrollar su individualidad, mientras se apoyo y confianza en su familia.

Tiene que haber una estructura de una familia o de lo contrario estas se vuelven caóticas. Es necesario para ello ser flexibles. Las familias deben trabajar juntas para resolver problemas, sin culpar, criticar, ni encontrar defectos en los demás.

Recuerda que la falta de comunicación puede hacer que las familias lleguen a destruirse. La comunicación facilita mucho las cosas y todos los miembros que la forma deben tener la suficiente libertad como para expresarse libremente. Una pareja feliz debes ser consciente de que su felicidad marcará mucho dicha comunicación. De esta manera, se puede enseñar mejor a los niños a tomar mejores decisiones.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *