La superación personal mejora la relación de pareja


Los libros de autoayuda tienen un gran éxito a nivel social y la psicología se ha convertido en un punto de apoyo para aprender a vivir mejor. Sin embargo, la superación personal no sólo mejora tu nivel de satisfacción con tu propia vida sino que a través de esta capacidad interior, también puedes mejorar tu relación de pareja. Por supuesto, lo ideal es que se tenga esta meta por ambas partes porque el efecto de la reciprocidad es mayor.

¿Cómo puedes mejorar tu relación de pareja a través de tu superación interna? En primer lugar, céntrate en ti mismo, es decir, analiza aquellas cosas que no te gustan de ti y que te limitan. Puedes corregir algunos de esos defectos en vez de quedar a la espera de que tu pareja cambie esas cosas que no te gustan a ti. De este modo, tomas la iniciativa de tu propia vida.

Por otra parte, en vez de quejarte y de protestar por todo lo negativo, intenta tomar la iniciativa en los planes para romper la rutina. Interésate por aquellas cosas que de verdad importan a la persona que comparte su vida contigo. Escúchale de verdad. De este modo, también se mejora la comunicación ya que además, si siente que aquello que te cuenta es importante para ti, entonces, lo hará de una forma natural en futuras ocasiones.

No te dejes llevar por un ataque de rabia y de ira. Bajo el efecto de esta emoción se corre el peligro de decir cosas que pueden herir demasiado. Cuando sientas que estás muy enfadado marca distancia y ve a dar un paseo. Cuando vuelvas a casa te sentirás mucho mejor y podrás hablar con más objetividad. La superación personal es infinita, por tanto, siempre puedes seguir creciendo y mejorando como persona en todos los sentidos.

1 comentario

  1. Mi pareja me fue infiel con una mujer de mi trabajo. A raiz de eso descubri muchas mas mentiras y actos desonestos como conquistas x las redes sociales.. Fue un duro golpe para mi porque mi confianza hacia el era infinita. Todo mi mundo se vino abajo junto con eso pase humillaciones, chismes, burlas y hasta problemas en mi trabajo. Desde entonces mi relacion es un asco y cada dia va peor. El quiere seguir y yo lo amo pero no lo puedo dejar atras,tengo mucha rabia y coraje x sus acciones. Aun sigo con el pero ya ni sikiera vivimos como una pareja.no lo kiero dejar pero no me puedo controlar me hirve la sangre y no hay un solo dia q no lo recuerde y termine amargandole el dia a el tambien,y yo se q mi actitud y mus palabras lo hieren y se va a artar de tanto q lo ostigo con lo mismo, pero no me puedo controlar. Es un mediocre. Pero lo amo. Ayuda urgente x favor. Karinna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *