La influencia positiva de los buenos amigos

buenos-amigos
Las personas podemos ser especialmente influenciables por las compañías que nos rodean. Por esta razón, los buenos amigos son una influencia positiva en tu propia vida. Es aconsejable elegir personas que te hacen sentir bien, personas que te cuidan y te desean lo mejor. Cada amigo tiene su propia personalidad, sin embargo, las buenas compañías son aquellas que te hacen sentir libre de verdad.

Características de un buen amigo

Un buen amigo es aquella personas que te retroalimenta con una visión positiva sobre la vida. Compartís aficiones en común ya que así como en una pareja feliz existe un porcentaje de compatibilidad, del mismo modo, en la amistad es fundamental que existan estos sentimientos compatibles.

No te dicen lo que quieres oír

Las buenas compañías son aquellas que no te dicen lo que tú quieres oír, sino lo que piensan de verdad. Especialmente, en situaciones en las que creen que puedes estar tomando una decisión con consecuencias negativas, o haciendo algo que puede perjudicarte a largo plazo. Las malas compañías, por el contrario, son amistades superficiales.

eres-importante

Tú eres importante

Para un amigo de verdad, tú eres importante. Por esta razón, tener compañeros de vida que te ofrecen una seguridad y un arraigo gracias a este alto nivel de pertenencia, también te lleva a la agradable sensación de vivir en la dirección correcta. Las buenas amistades son aquellas que también te potencian en hábitos positivos. El adolescente es especialmente influenciable ante el poder del grupo, sin embargo, en distinta medida, cualquier persona puede ser vulnerable a cualquier edad.

Vivir con felicidad la soledad, tener un nivel de autoestima alta y tener claros tus objetivos en la vida te permite elegir buenos amigos desde la libertad de saber que te tienes a ti mismo. Las buenas compañías fortalecen tu personalidad, te potencian en tus valores.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *