La importancia de los pequeños detalles en el amor

pareja-en-su-boda
Los pequeños detalles son aquellos que, a veces, pasan desapercibidos para quien considera que estos gestos no son tan significativos como aquella atención que hubiese deseado recibir por parte del otro. Y, curiosamente, estos pequeños detalles se echan pronto de menos cuando surge un periodo de crisis o una etapa de distanciamiento. ¿Por qué son tan importantes los pequeños detalles en el amor en todas las etapas de una relación? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. El amor se demuestra día a día

Existen fechas de celebración en el calendario. Por ejemplo, San Valentín o el día del aniversario. Pero una relación feliz no se sostiene únicamente sobre la base de momentos puntuales sino a partir de la continuidad de un relato vital compartido en común que se escribe día a día con implicación, compromiso, respeto y alegría.

Los pequeños detalles en el amor son necesarios porque alimentan la confianza mutua. Sin embargo, lo verdaderamente determinante no es únicamente tener estos detalles, sino también apreciarlos de manera objetiva. Al demostrar el amor no das por supuesto que tu pareja ya sabe cuánto le quieres, sino que le recuerdas este mensaje con tus palabras y acciones.

foto-de-boda-en-jardin

2. Los detalles alimentan la confianza

El amor produce lecciones constantes que parten de la propia vivencia. Y una de las conclusiones que comparten quienes han vivido felizmente muchos años de su vida en común es que los detalles más sencillos son los que pueden marcar la diferencia en la convivencia.

Un detalle no solo es regalar un ramo de flores a la pareja. Los gestos más bonitos son aquellos que tienen un significado emocional. Por ejemplo, cuando escuchas a tu pareja con atención; cuando tienes en cuenta a la otra persona y priorizas su bienestar; cuando le dedicas tiempo cada día de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *