La huella que deja en tu alma el primer amor


La huella que deja el primer amor puede ser más o menos notable dependiendo de las circunstancias de la propia vida. La realidad es que existen personas que permanecen eternamente recordando el ayer y de este modo se niegan la posibilidad de volver a sentir algo bonito e incluso, mejor por otra persona. ¿El amor de la adolescencia es el mejor que puedes encontrar en tu vida?

La realidad es que no, sencillamente, porque todos evolucionamos y crecemos de forma ilimitada. El amor en la madurez es mucho mejor porque en tu mente sabes lo que quieres y no idealizas a alguien sino que aprendes a quererle tal y como es. El amor siempre lleva cierto grado de idealización en tanto que cuando quieres a alguien de verdad, incluso con sus defectos, se convierte en una persona especial para ti.

Hay personas que afirman que el primer amor no se olvida. Sencillamente, pienso que lo mejor es aprender a vivir con la certeza de que la mejor historia es esa que está por llegar. La vida se vive en presente y se avanza hacia el futuro. Pero vivir condenado en el ayer es un retroceso a nivel emocional. Otro tema muy distinto es que lo adecuado es ser agradecido por el pasado.

Es decir, dar las gracias a nivel interior por lo bueno que viviste con una persona y no recrearte una y mil veces en la tragedia de haber sido abandonado o de haber sufrido una infidelidad. Las cosas, a veces, pasan por algo. Puede que una persona mejor te espere en algún lugar del destino pero para ello, tú debes conceder el regalo de amar y de ser amado sin límites ni condiciones.

Amor,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *