La historia de amor de Cleopatra y Marco Antonio


Marco Antonio y Cleopatra es una obra literaria trágica pero muy romántica de William Shakespeare. Se trata de la relación entre Marco Antonio y Cleopatra y como todo se desarrolla pasando por la guerra hasta el suicidio de Cleopatra. Ella nació en el 69 a de C. No sólo era una mujer hermosa, sino que también era muy encantadora y seductora. Ella tuvo relaciones con dos de los más grandes generales romanos: Julio César y Alejandro Magno.

Era la amante de Julio César. Tuvieron un hijo juntos llamado Cesarión. Después del asesinato de César, Marco Antonio la llama para discutir la alianza de Roma con Egipto y así asegurarse la lealtad de Egipto. Cuando Cleopatra llegó le obligó a casarse con ella, aún sabiendo que él ya estaba casado con Fulvia. Cuando Fulvia descubrió la unión de su esposo con Cleopatra, se casó con Octavio enemigo de ambos. Mientras que Octavio declaró la guerra, Marco Antonio declaró su amor y lealtad a Cleopatra en medio del caos.

Un rasgo común de Cleopatra y Marco Antonio era que ambos eran leales a César. Se habían conocido antes, durante el reinado de César. No hay duda de que, hasta la muerte de César eran buenos amigos. Su matrimonio mejoró las relaciones entre Roma y Egipto. Marco Antonio y Cleopatra se unieron en el frente de batalla para luchar contra los hombres de Octavio, pero tuvo que abandonar el campo de batalla una vez que se enteraron de que sus posibilidades de ganar estaban disminuyendo.

Entre toda la conmoción, Cleopatra se había escondido en su sepulcro por miedo, y Marco Antonio pensó que había muerto. Marco Antonio regresó al campo de batalla poco después, dónde murió. Cleopatra, al conocer la noticia de la muerte de Marco Antonio se suicidó. Qué bonito ¿no creéis?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *