La falta de amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Qué consecuencias produce la falta de amor? ¿Se puede vivir sin una pareja? La realidad es que sí, y además, estupendamente. Pero eso no significa vivir sin amor. Es esencial encontrar puertas de cariño como por ejemplo, la amistad, el compañerismo en el trabajo, la familia… Es decir, la falta de amor en sentido estricto es sinónimo de soledad y de falta de integración a nivel social.

Por tanto, en la vida, uno de los grandes esfuerzos que debe hacer el ser humano es el de cuidar de sus amistades de una forma regular para poder tener una mano amiga en los momentos de dificultad y de incertidumbre. Pero también, para poder compartir las alegrías de una forma profunda. La falta de amor puede derivar en problemas graves como falta de autoestima, inseguridad o falta de sentido de la vida.

Existen ámbitos que te ayudan de una forma excelente a relacionarte con los demás. Este ámbito es el voluntariado, además, está comprobado que cuando alguien se centra en una causa social recibe mucho más cariño y atención del que da en realidad. Está claro que existen diferentes etapas a lo largo de la vida, es decir, no siempre vas a tener el mismo nivel de receptividad hacia las relaciones sociales.

Se trata de algo totalmente natural que depende en parte del estado de ánimo. Sin embargo, a través de la fuerza de voluntad también se puede ir más allá de la tristeza o de la pena. Sin duda, en general, la madre representa la expresión máxima de amor que recibe un hijo en cualquier edad. Así que siempre tendrás un apoyo en el que poder encontrar fuerza y esperanza incluso en las situaciones más adversas. ¿Qué opinas sobre esta cuestión? ¿Qué significa para ti la falta de amor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *