La economía de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La economía afecta a todos los aspectos de nuestra vida, y por eso también en la relación con tu pareja. Para no tener problemas, es fundamental mantener una administración ordenada del dinero, los conflictos por asuntos económicos pueden afectar negativamente a una pareja. Es mejor seguir estos consejos para que la estabilidad financiera no afecte en el amor.

Es vital mantener una comunicación fluida con tu pareja, nunca le ocultes gastos e inversiones que pongan en riesgo dinero o proyectos en común. Ambos deben estar al tanto de todos los movimientos bancarios, para evitar malos entendidos. Conoce las expectativas económicas y prioridades de tu pareja, no todo el mundo contempla el dinero desde el mismo punto de vista. De esa forma sabrás qué desea tu pareja y cómo quiere gestionar sus recursos económicos.

Prepara un plan financiero común que contemple todos los proyectos e inversiones, donde los dos decidáis sobre los fines financieros a corto y largo plazo. Un consejo puede ser llevar un registro de los gastos para determinar el presupuesto y saber el dinero disponible en cada momento. Generad un ahorro común para poder pagar en las vacaciones, regalos, hipotecas o si decidís tener hijos.

No caigáis en el error de que el dinero controle vuestra vida, evitad la dependencia económica. Si los objetivos son muy diferentes entre los dos, lo mejor es que cada uno cuente con dinero propio. Recordad que el dinero no hace la felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *