¿Qué hacer cuando te enamoras de quien no te conviene?


Existe una situación muy posible en el amor: enamorarte de una persona que no te conviene muestra la lucha interior de razón y corazón. ¿A qué ámbito se debe dar prioridad en un conflicto de este tipo? Escucha tu razón, haz caso de tu voz interior que un día tras otro te reafirma en la idea de que esa persona no te hace bien. Cuando estás con una persona que no te conviene, el amor no fluye, sientes que te desgastas al apostar por una historia que tiene muchos más momentos negativos que positivos. Existe un indicio claro de que estás con una persona que no te conviene: tienes la sensación de que no puedes ser tú mismo. ¿Cómo salir de una situación de estas características?

Apuesta por ti

El amor más importante es aquel que empieza por ti mismo. Es decir, la historia de amor más importante que tienes que cultivar a lo largo de tu vida se llama amor propio. La autoestima te permite diferenciar entre un amor de pareja tóxico y un amor gratificante. Por tanto, cuando la compañía de otra persona te perjudica, apuesta por ti. Cuida de tu bienestar tomando decisiones que te acerquen a la alegría de estar bien de nuevo.

Aunque no te guste escuchar comentarios que pongan en duda tu historia de amor, es necesario que no te encierres en ti mismo y escuches las recomendaciones de tus seres queridos y amigos que lo único que desean es tu felicidad. Confía en los demás.

Qué hacer a partir de hoy

No te quedes estancado mirando al pasado puesto que nadie puede modificar el ayer. Lo que sí puedes hacer es cambiar el ahora: ¿Qué vas a hacer a partir de este instante para vivir mejor? En este tipo de situaciones, lo más importante es romper con la otra persona aunque sea lo que más cueste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *