Hablar a los niños del divorcio


Un divorcio no es agradable. Las parejas pueden llegar a pasarlo verdaderamente mal afrontando esta situación pero ¿qué me dices de los niños? Esta situación es muy difícil, pero tienes que contarles lo que está sucediendo:

– Explícales que tú y papá no sois felices viviendo juntos (o alguna otra palabra que sea bastante exacta) y que necesitáis separaros para poder vivir vuestras vidas.

– Debéis desestresar a los pequeños y repetirles que vuestra mayor felicidad son ellos. Deben tener muy claro que ellos no han hecho nada malo. Los niños, e incluso los adolescentes, se preocupan mucho pensando que su comportamiento es el culpable de la situación.

– Cuéntales simplemente lo que va a pasar, y los cambios principales que se van a producir. Responde todas las preguntas que te hagan. Seguro que los pequeños intentan pediros que sigáis juntos pero debes explicarles que eso es imposible.

– Aunque sean jóvenes, necesitan una explicación. Tomaros vuestro tiempo y hablar del tema cuando ellos os pregunten. Déjales que expresen sus sentimientos.

– No se debe impedir el acceso fácil a la otra parte de la pareja. Una separación de mutuo acuerdo y sin problemas no debe significar impedirles ver a la otra persona. Debéis recordar que aunque lo vuestro no haya funcionado, vais a ser padres para siempre. Ambos necesitaréis resolver los problemas de los niños y mostrarles que no pasa nada aunque se hayan divorciado, siempre serán sus padres.

– No debéis hablar mal a los niños el uno del otro. Esto es algo imprescindible y algo que siempre se debe cumplir. Ya serán mayores para darse cuenta de ciertas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.