Frases positivas para romper una relación


Romper una relación de pareja nunca es agradable, sin embargo, el proceso puede resultar menos traumático para el abandonado si se utilizan palabras de respeto que refuerzan la autoestima del otro. Una de las claves para romper una relación es ponerte en el lugar del otro pero también, dar valor a todo lo vivido junto a esa persona. Que una historia no tenga final feliz no significa que el proceso no haya sido enriquecedor. ¿Qué mensajes pueden aliviar el dolor de una ruptura?

Frases para decir en una ruptura de pareja

“Más allá del final de esta historia, siempre serás alguien importante en mi vida y te agradezco todo lo que he aprendido a tu lado”, “me hubiese gustado que las cosas fuesen diferentes entre nosotros pero es mejor aceptar las cosas tal y como son”, “gracias por el tiempo que hemos compartido juntos porque me ha ayudado a ser mejor persona”, “espero que en la vida encuentres toda la felicidad que te mereces porque eres una persona estupenda”, “siento tristeza ante este final y no sé muy bien qué decirte ahora mismo”.

Escuchar a la otra parte

Cuando una persona se siente abandonada tiene todo el derecho del mundo a mostrar su decepción y su desencanto personal, por ello, quien rompe una relación de pareja también debe de escuchar de forma asertiva a la otra persona porque dichas palabras, también pueden ser toda una lección. Por ejemplo, puede que al escuchar a la otra persona, quien rompe la relación se dé cuenta de los errores que ha cometido, y así, poder evitarlos en el futuro en una nueva historia.

Hay momentos en medio de una ruptura de pareja en los que lo mejor es no decir nada y utilizar el silencio como mejor forma de comunicar una emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *